La tragedia llegó hasta una humilde familia en la comunidad de El Tejar en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, cuando Manuel Miranda un joven índigena perdió la vida tras ser aplastado por un tractor.
El hecho se registró a entradas horas de la noche de este viernes en medio de unos cañaverales en el sector Jarkín, cuando Miranda, quien laboraba para el ingenio azucarero, falleció tras un equipo pesado pasarle por encima.
Leer también: Ojo con los rayos ultravioleta, conoce como prevenir el cáncer de piel
Según se indicó, el trabajador de la etnia Ngäbe se mantenía apagando un fuego en los cañaverales, cuando él ni el conductor del equipo pesado se percataron del peligro, registrándose el hecho.
Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses , funcionarios del Ministerio Público y unidades de la Policía Nacional quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del ciudadano e iniciaron las investigaciones.
Se conoció que tras darse la tragedia al lugar también acudió el representante del corregimiento del Tejar, Rodrigo Rodríguez quien brindó el apoyo a los familiares de la víctima para que puedan trasladarse a la ciudad de David en los próximos días para realizar los trámites y retirar el cuerpo una vez practicado el examen de necropsia y remitido el informe al Ministerio Público.
Las autoridades mantienen las investigaciones de este lamentable hecho.